El turista argentino que el pasado 7 de febrero golpeó a un guardavidas que salvó a su hijo de tres años en La Barra (Maldonado) fue imputado este miércoles tras llegar a un acuerdo reparatorio entre ambas partes, informó FM Gente.
Según informó la Intendencia de Maldonado, la agresión ocurrió después de que el guardavidas salvara al menor en el agua. Antes, el funcionario había advertido a la padre y al madre del niño que lo retiraran del mar, ya que nadaba cerca de una corriente de retorno.
Cuando salió a entregárselo a sus progenitores y explicarles que lo ocurrido era grave, se generó una discusión entre el padre del menor y el guardavidas, que terminó en golpes de puño por parte del turista.
El argentino ofreció una remuneración económica al cuerpo de guardavidas, pero los funcionarios municipales la rechazaron. Sin embargo, sí aceptaron el pedido de disculpas públicas.
Carlos Curbelo, jefe de los guardavidas en el departamento, dijo el pasado 14 de febrero a Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal, que plantearon “que se haga una disculpa pública”.
“El señor ofreció una remuneración económica y la pedida de disculpas públicas, pero lo que menos nos interesa es lo económico, porque no consiste en eso”, expresó el guardavidas.
Curbelo indicó también que los guardavidas se vieron “indignados” tras el accidente “porque Prefectura, al no ver lesiones graves, no lo detuvo”. “Quedó en la playa, tomando sol, y cuando se iba le hacía muecas al guardavidas”, dijo el representante.
Según el jefe de guardavidas, “nunca había pasado que rescates a un hijo y te ligues una trompada”. Curbelo aseguró que al momento del rescate el niño se encontraba debajo del agua en una corriente de retorno, y recordó que su par había notificado dos veces a la familia del peligro al que se enfrentaba.