Dos goles de Mohamed Salah le dieron el triunfo al equipo de Darwin Núñez, quien volvió a ingresar en el segundo tiempo.
Liverpool venció al Bournemouth 2-0 a domicilio por la fecha 24 de la Premier League y lidera con 56 puntos, nueve más que el Arsenal. Tras los empates frente a Manchester United y Nottingham Forest, el equipo de Arne Slot logró tres triunfos consecutivos para afianzarse.
Luego de un zurdazo del ghanés Antoine Semenyo que dio en el vertical del arco defendido por el brasileño Alisson Becker, cayó el 0-1 a los 30’. A instancias del VAR se pitó penal por falta de Lewis Cook sobre el neerlandés Cody Gakpo, y el egipcio Mohamed Salah no falló.
En el complemento buscó la igualdad el conjunto local y estuvo muy cerca a los 70’, cuando otra vez el caño le dejó el grito de gol atragantado. Un zurdazo de Marcus Tavernier a distancia pegó en el caño, y en el rebote el neerlandés Justin Kluivert le erró al arco en posición inmejorable.
Cuando peor la pasaba el Liverpool, logró el 0-2 a los 75’. Luego de un contragolpe bien manejado por el colombiano Luis Díaz de izquierda a derecha, Curtis Jones asistió a Salah y el egipcio volvió a convertir. Fue su 21º tanto en 23 partidos en el certamen.
Darwin Núñez entró a los 70’ en lugar de Gakpo. Fue la 18ª presencia del uruguayo en la Premier League 2024/25, y la 11ª ingresando desde la banca.