En el marco de una política de extensión de talleres, desde un proyecto de sensibilización y desarrollo de conocimiento en Gestión Ambiental y la coordinación de Aguas se desarrolló en «Casa Turística Ambrosoni» un taller con los bachilleratos Agrarios de la Escuela Tecnológica de Administración y Servicios de Salto, sobre los usos del Agua.
En este taller, el encargado de Gestión de Agua de la Intendencia, Carlos Cattani, habló sobre el agua subterránea a través de la explotación de un pozo, desde su construcción a sus usos. En el caso de esta Casa Ambrosoni, se desarrolla en usos de consumo humano, de riegos de parque y quintas y usos recreativos un servicio de piscinas y duchas.
También se pudo desarrollar un conversatorio sobre la realidad del proyecto de Casa Ambrosoni con su propuesta de un turismo rural y el compromiso de la Escuela Técnica de seguir trabajando el tema como parte de proyectos Agrarios que no solo se reduce a la producción agrícola, si no también otros servicios posibles como el turístico, con un sentido común en el buen uso de los recursos naturales. Y San Antonio es un buen ejemplo para trabajarlo.