El intendente de Salto, Andrés Lima, evaluó el desempeño del sector turístico en el departamento, señalando que «el pasado mes de setiembre fue el mejor mes para Salto en cuanto a turismo desde el comienzo de la pandemia, y este mes de octubre que está transcurriendo viene con una muy buena respuesta». La apreciación se basa fundamentalmente en la cantidad de entradas vendidas en las termas y en los alojamientos ocupados por los uruguayos que llegaron hasta el departamento.
En el mismo sentido, el Intendente destacó «la llegada masiva de turistas de todo el país durante el fin de semana largo», con el lunes 11 de octubre como feriado nacional. «En el caso de las Termas del Daymán, se llegó al aforo máximo de mil turistas por día. Y en Arapey tuvimos un 100% de ocupación en los alojamientos de la Intendencia de Salto, una venta de entre 200 y 300 entradas por el día, a lo que se suma que la hotelería trabajó de muy buena manera». Como se recordará, las entradas por el día habían quedado interrumpidas a causa de la pandemia y hasta el pasado mes de setiembre solo se recibían visitantes con reserva en alojamientos.
«Estamos muy satisfechos y ojalá continuemos por esta línea de trabajo, consolidando el Destino Termas, que constituye el tercer destino turístico del país. Desde el gobierno departamental continuaremos haciendo el mayor esfuerzo junto al Ministerio de Turismo para fortalecer el sector y que cada día llegue un volumen mayor de turistas a Salto», concluyó Lima.