El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, hizo entrega de un terreno en comodato a la Cooperativa de Viviendas “Igualdad Para Todos”, conformada por 15 familias salteñas que tendrán la posibilidad de construir sus hogares en el predio de la ex Chacra Municipal, área destinada por la presente administración para el desarrollo urbanístico del extremo este de la capital departamental.
La directora de Vivienda y Hábitat de la comuna, Nelly Rodríguez, dijo que la Intendencia está volcando todos sus esfuerzos para que, cada vez más cooperativas, accedan a un terreno en este nuevo barrio de interés social. En pocos días nuevas organizaciones firmarán el comodato al tiempo que, desde el área, continúan recibiendo y evaluando solicitudes de cooperativas en proceso de conformación o recientemente constituidas.
Paola Borges es presidenta de la Cooperativa de Viviendas “Igualdad Para Todos” y fue la encargada de dirigirse a los beneficiarios durante el acto de firma del comodato para el terreno. En la oportunidad, agradeció al intendente Andrés Lima y las autoridades de la Intendencia de Salto por allanar el camino hacia el sueño de una casa propia para cada familia, considerando que acceder al terreno constituye uno de los principales desafíos para cualquier cooperativa, especialmente en materia de costos.
Lima, por su parte, informó que son 153 las familias que han recibido el terreno, que van a construir su casa o ya se encuentran en proceso de construcción. Recordó, además, que la Intendencia colaborará con asesoramiento profesional durante todo el proceso de construcción y realizará el seguimiento permanente del avance de obras