En oportunidad de la inauguración del Centro Pyme de ANDE, en la esquina de Artigas y Sarandí, acto que contó con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou y autoridades nacionales, el intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió al trabajo coordinado entre el gobierno departamental y nacional, en especial con aquellos organismos que tendrán oficinas en el edificio.
«Es importante que las oficinas de desarrollo puedan tener un lugar donde focalizar el trabajo en el territorio para impulsar el desarrollo local, porque a través de este se va logrando el desarrollo del país», dijo el Intendente, y también destacó la importancia de contar con la presencia Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop). «Salto tradicionalmente ha sido un departamento que apuesta muchísimo a esta modalidad de trabajo del cooperativismo».
En cuanto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), organismo que también tendrá su oficina en esa céntrica esquina de la ciudad, subrayó que en los próximos meses se ejecutarán cuatro obras con OPP, «que significan una apuesta a mejorar la calidad de vida y a la inversión pública, que trae consigo trabajo».
En primer lugar, las obras de acceso a Termas del Arapey, una obra de casi 150 millones de pesos que va a fortalecer uno de los destinos turísticos más importantes de Salto. Por otro lado, la intervención tan esperada en el barrio Los Ingleses, Federico Moreira, Malvasio y continuación del Ceibal, con una inversión de cinco millones de dólares. En tercer lugar, una obra cercana a los dos millones de dólares en la Costanera Norte para revitalizar un paseo emblemático de los salteños, apostando también al turismo. Por último, las obras que se realizarán en avenida Apolón de Mirbeck, con más de 300 millones de pesos, fundamental para el desarrollo local. «Son todas propuestas que venimos desarrollando junto con la OPP y por eso hoy queríamos mencionar especialmente este trabajo y la apuesta por el desarrollo de Salto», concluyó Lima.