El intendente de Salto, Andrés Lima, realizó un homenaje a Simena Pereira, salteña de destacada actuación en motociclismo. El coordinador de Deportes de la Intendencia, Rafael Sosa Pintos, señaló la importancia de «reconocer el esfuerzo que realiza el deportista para salir adelante, luchando contra los obstáculos del día a día. Simena se lo merece, por lo que ha logrado y lo que siente por el deporte». En nombre de Moto Club Salto, Pablo dos Santos se sumó a esas palabras y expresó que «es un honor realizar este reconocimiento a Simena, buena piloto, pero también una deportista honorable, y esto es una característica a destacar de su disciplina».
Durante el acto, que contó con la presencia de familiares y amigos de la homenajeada, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, destacó el lugar del deporte desde un punto de vista social. «El deporte es una práctica de salida para los jóvenes en un mundo signado por tantas problemáticas. El deporte es una forma de priorizar a las personas más allá de los logros, un espacio para la formación de las personas. Por eso, la política de esta Administración es estar junto al deporte. En este caso, felicitamos a Simena y también a su familia, a quienes están detrás del sacrificio deportivo, apuntalando y apoyando al deportista, que es fundamental».
El Intendente, por su parte, señaló que «durante todo el año hemos venido reconociendo a salteños que marcan el quehacer del departamento. Simena de alguna manera representa algo que se está dando en la sociedad en los últimos años y es que la mujer se abre camino en todos los ámbitos en base a capacidad, en este caso en el motociclismo. Además, el deporte inspira, y esta es una forma de inspirar y motivar a otras mujeres a que elijan el camino del deporte». Lima agregó que «le deseamos el mayor de los éxitos y que este deporte siga creciendo en Salto, que más salteños compitan en motociclismo».
Para finalizar, Simena Pereira agradeció al Intendente y dijo que «es muy gratificante que valoren mi carrera deportiva, dedico este reconocimiento a mi familia, mi novio, mi mecánico, Unión Moto Club de Salto, sponsors y todos los que creyeron en mí».