La semana pasada, el intendente de Salto, Andrés Lima, estuvo presente en barrio Artigas, en el extremo este de la ciudad. Más precisamente, vio los avances de obras en la avenida Pascual Harriague, donde funcionarios del departamento de Obras, procedieron a colocar bitumen.
En Pascual Harriague, “los funcionarios concentran sus esfuerzos en el acondicionamiento y colocación de bitumen de esta importante vía de circulación, al tiempo que las tareas de canalización de pluviales y recomposición de calles de ripio aseguran una buena durabilidad del producto final” apuntó el jefe comunal.
Recordó que, en simultáneo, continúan las obras en la Plaza de Deportes Nº2 donde ya fue refaccionada toda la parte delantera y ahora reacondicionarán los vestuarios. También está prevista la construcción de una nueva batería de baños accesibles y la realización de obras de mantenimiento de la piscina barrial.
Lima dijo que esta zona de gran explosión demográfica, que registra un crecimiento urbanístico constante, es considerada de gran importancia por la Administración departamental en el entendido que es necesario acondicionar la infraestructura urbana para los años venideros. Además, otras familias se irán instalando en los barrios adyacentes, ya que próximo a barrio Artigas se encuentran en proceso de construcción nuevos complejos de viviendas de cooperativas en los terrenos de la ex Chacra Municipal (hoy Barrio Nuevo) así como el incesante desarrollo inmobiliario en la zona del proyecto “El Volcán”.