El equipo neroazzurro se impuso al celeste 2-0 en condición de local y disputará dos derbis por un lugar en la final.
Inter derrotó a Lazio 2-0 como local por los cuartos de final de la Copa Italia, en un cruce a partido único, y se topará con Milan en semifinales, la única instancia del certamen con encuentros de ida y vuelta.
Tras un intento visitante por obra del danés Gustav Isaksen, quien con un buen zurdazo obligó al arquero español Josep Martínez a realizar una gran intervención a los 18’, fue el dueño de casa quien abrió la cuenta. El austríaco Marko Arnautovic capturó un rebote fuera del área y, antes de que el balón picara, conectó un perfecto zurdazo que se metió en el arco a los 39’.
Lazio, que desde noviembre no puede contar con el uruguayo Matías Vecino por lesión, hizo el gasto y buscó decididamente el empate, pero a los 77’ se liquidó el pleito. El francés Samuel Gigot bajó al argentino Joaquín Correa en el área y el turco Hakan Calhanoglu capitalizó la pena máxima con un buen derechazo cruzado.
Inter enfrentará al Milan en semifinales de ida y vuelta el 1º y el 22 de abril, y por el otro lado del cuadro Bologna espera rival del cruce entre Juventus y Empoli, que se verán las caras este miércoles a las 17.