El ahora exsubdirector técnico de la unidad Nº19 del INR fue trasladado a la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA)
El subdirector técnico de la unidad Nº19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue cesado del cargo tras una denuncia de acoso sexual presentada por una funcionaria.
El director del INR, Luis Mendoza, resolvió el traslado del ahora ex subdirector técnico de la unidad, ubicada en Florida, a la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).
Ante una denuncia presentada por una funcionaria de la unidad Nº19, el INR resolvió el cese de quien en los últimos años se ha venido desempeñando como subdirector técnico.
La misma resolución —a la que tuvo acceso Informativo Uruguay— define su traslado a la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida, en Florida.
Según consigna La Diaria en base a fuentes penitenciarias, cuando fue presentada la denuncia no se activó el protocolo que establece que el denunciado sea trasladado, e incluso se le ofreció a la funcionaria un traslado a Durazno.
No es el primer caso de un subdirector cesado de esta unidad ante una denuncia de abuso o acoso.
En 2019 fue cesado quien en ese entonces ocupaba el cargo de subdirector operativo, tras denuncias de abuso sexual por parte de internas de la Unidad Nº19, ante lo cual la justicia lo condenó, en 2021, a ocho años de prisión efectiva.
Texto: Emilio Martínez Muracciole – Foto: Javier Calvelo/adhocFotos
Fuente : mediospublicos.uy