La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay reclama un aumento de 3% para los jubilados y pensionistas a partir del 1° de julio.
Este viernes los jubilados y pensionistas nucleados en la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) se movilizaron hasta Torre Ejecutiva en reclamo de entrevistarse con el mandatario por un aumento de 3% en las prestaciones.
Los representantes de Onajpu entregaron una carta y una agenda al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ya que según dijeron hace tres años que no son recibidos.
Reclaman un 3% de aumento en las jubilaciones a partir del mes de julio y aseguran que el Sistema Nacional de Cuidados y el Plan Ibirapitá, que entregaba una tablet a cada jubilado, han sido desmantelados por la actual administración.
«Insólitamente hace más de dos años pedimos una entrevista por escrito, luego la reiteramos y ahora vinimos a la Torre Ejecutiva a reiterar la solicitud de una entrevista para discutir de la jubilación mínima, los jubilados que hoy están pasando hambre porque no pueden vivir con dignidad debido a que cobran apenas 17.750 pesos por mes», dijo el secretario general de la Onajpu, Sixto Amaro.
Además, manifestó el interés de Onajpu de discutir sobre el Sistema de Cuidados, el Plan Ibirapitá, la Operación Milagro y la participación de las asociaciones de jubilados y pensionistas pero «en tres años nunca nos dio una entrevista».
«El motivo central de la concentración, la marcha y de este acto es que reclamamos un aumento adicional de un 3% para los jubilados y pensionistas a partir del 1° de julio», explicó.
Causa Abierta