La intendenta de Montevideo fue llamada a sala por ediles de la oposición ante «falta sistemática» de respuesta a pedidos de informes y no asistió
07.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
FacebookTwitterWhatsAppEmailCopy Link
Con 13 votos de la oposición, la Junta Departamental de Montevideo aprobó este viernes, en una acalorada sesión, el juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse,
Cosse, no concurrió a la Junta tras ser llamada a sala por ediles de la coalición multicolor ante lo que considera una “falta sistemática” de respuesta a pedidos de informes. Por esta razón, promueven un juicio político en su contra.
En lugar de Cosse asistieron el director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, y el prosecretario de la Intendencia de Montevideo (IM), Daniel González.
Ambos jerarcas llevaron un comunicado donde la intendenta señala que, según establece la Constitución, «la figura del Intendente o Intendenta en funciones no tiene la obligación personal de comparecer en la Junta Departamental en caso de ser respondidos todos los pedidos de informe de los Ediles y Edilas».
Por esta razón, el edil nacionalista Javier Barrios Bove solicitó a la Junta Departamental un pedido de juicio político a Cosse por considerar que no responde los pedidos de informes elevados desde el legislativo comunal.
En tanto, el edil nacionalista Diego Rodríguez sostuvo que «amparados en los artículos 296 y 93 de la Constitución, consideramos que con un tercio de los votos, como establece el reglamento de la Junta Departamental, enviar el juicio político a la Cámara de Senadores en donde se debatirá y se votará si se destituye o no a la intendenta, ante esta falta de respeto y conciencia cívica».
Mediospublicos.uy