18.8 C
Salto
domingo 16 marzo 2025
spot_img

La compleja interna de Peñarol por su mal momento futbolístico

Javier Méndez, defensor de Peñarol, habló este martes con el programa Convocados de El Espectador Deportes y aseguró que no le afectan las críticas por su presente y el del equipo, y que no le “ha llegado ninguna”. “Sabemos que es algo normal en el fútbol: si ganás sos el mejor y si perdés no servís para nada”, señaló.

“Tenemos muy claro que estamos en el debe y que podemos dar mucho más. Todavía no hemos encontrado el nivel del semestre pasado, y somos muy autocríticos puertas adentro. Lo hablamos el lunes en el entrenamiento. Así es el fútbol: un día estás arriba y otro abajo. Estamos convencidos de la calidad de jugadores que tenemos y hay que llegar a nuestro nivel para lograr los resultados”, expresó.

Méndez remarcó que lograr el nivel del año pasado “es un desafío lindo porque la vara quedó muy alta, con un rendimiento muy bueno”, y recordó que en 2024 el equipo “arrancó mal y fue en crecimiento”. “Hoy nos encontramos prácticamente en las mismas circunstancias. El trabajo nos posicionó donde nos posicionó, y este año debemos redoblar el esfuerzo y, entre todos, sacarlo adelante”, apuntó.

“En lo personal”, reconoció que su partido contra Racing “fue malo”. “Lo hablé con mis compañeros y me fui preocupado. En casa hice mi duelo y traté de cambiar el chip porque no me puedo quedar con eso. Tomo como un aprendizaje las cosas que estamos viviendo y trato de buscarles soluciones rápidamente para no quedarme con esos errores y seguir mejorando”, añadió.

El audio de Leonardo Coelho

“No me interesa lo de afuera porque me enfoco en lo nuestro y le doy bola a mejorar un poquito cada día”, señaló, y se refirió también al audio que se filtró de Leonardo Coelho refiriéndose a su persona. El brasileño criticó de Méndez que “juega para él”, pero este le quitó relevancia y aclaró que “terminó todo con un ‘vamo arriba’”.

“Cuando me enteré, no me interesó porque son cosas que pueden pasar. Justo habíamos tenido un día libre, y al otro fui y lo hablé en el vestuario con Leo, tranquilamente. Quedó ahí, dentro del vestuario, puertas adentro. Lo que se habló ahí, murió ahí. No pasó nada del otro mundo y no le dimos mucha trascendencia. A veces estas cosas pueden contaminar un poco y es lo que no queremos porque hace más fuerte al afuera, no a nosotros”, explicó.

“Nosotros tenemos que dar lo mejor por Peñarol, para que el club siga creciendo y ganando cosas. Lo charlé con él y quedó ahí”, dijo, y recalcó que habla “a diario” con el brasileño “para buscar soluciones” y darse “ayuda mutuamente” con situaciones de los partidos.

“Hablamos para que no nos conviertan, como con todos los compañeros. Son charlas normales de los partidos. Sabemos que si recuperamos la seguridad en el fondo, de mitad de cancha para adelante tenemos una excelente calidad de jugadores. Debemos transmitirles nuestra seguridad a los de adelante”, señaló.

- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img