Una mujer mayor llamó al 911 el pasado miércoles 22 de enero, cerca de las 03:40 horas, y denunció que un hombre había ingresado a su casa, ubicada en la ciudad de Maldonado, y cometido un hurto.
De acuerdo con el relato de la víctima, en el momento del ingreso del ladrón a su hogar ella se encontraba durmiendo. La despertaron ruidos y de repente un hombre se le acercó solicitándole dinero.
La señora gritó y el ladrón se retiró corriendo y se llevó un bolso de mano con una campera.
Según el reporte de Policía de Maldonado, el hombre habría ingresado por la ventana del segundo piso de la casa, que se encontraba abierta.
“Realizadas recorridas por la zona, fueron recuperados los efectos hurtados, tirados por calle Solís casi Lavalleja, siendo entregados a su propietaria”, expresa el reporte, que refiere a que personal de investigaciones de la zona operacional II se hizo cargo del procedimiento.
Esa misma unidad dio con el ladrón: Luis Marcelo Nerón Zeni, de 39 años, poseedor de dos antecedentes penales, ambos con prisión.
A su vez, el hombre fue relacionado con otros hurtos llevados adelante ese y los días siguientes, hasta este sábado 25 de enero, cuando fue detenido.
El fiscal letrado de quinto turno de Maldonado dispuso que fuera conducido a esa Fiscalía para prestar declaración.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del juzgado letrado de décimo tercer turno, donde se dispuso la condena de Luis Marcelo Nerón Zeni como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos años de penitenciaría.