La dirección de Descentralización de la Intendencia de Salto mantuvo reuniones este lunes con el fin de planificar y seguir avanzando en los trabajos de caminería rural que se desarrollan en el departamento.
El director de Descentralización, Álvaro Gómez, informó que se reunió con el director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Andrés Treglia. «Fue una reunión muy productiva, muy satisfactoria», señaló. «Evaluamos los trabajos que se vienen haciendo y priorizamos algunos puntos de interés como el camino de la Cuchilla de Salto, en Puntas de Valentín, en el cual ya estamos trabajando desde la intendencia, o la Ruta Jones, que será intervenida próximamente». Además, se coordinó la participación en conjunto en las reuniones con las mesas de desarrollo del interior, para llevar información de primera mano y poder intercambiar directamente con los habitantes del medio rural.
Por otro lado, Gómez mantuvo una reunión con Alberto Secco, referente de la zona de Itapebí, quien realizó un planteo relativo a un camino rural de 12 kilómetros que se encuentra cerca de esa localidad, en el kilómetro 53 de la Ruta 31. «Los productores de esa zona plantean la necesidad de darle una repasada y hacer una recarga del camino que incluye las estancias Corral de Piedras, de Otegui, La Magdalena, El Pampa, La Buena Vista, terminando en Los Juncos». Gómez informó que, en comunicación telefónica, el director de Obras de la Intendencia Elbio Machado le confirmó que «los técnicos ya están recorriendo el camino a efectos de evaluar y hacer un trabajo en conjunto con los productores y con aportes de la Intendencia, siempre con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de la gente del departamento».