El turismo naútico recibió un nuevo envión en Paysandú luego que volviera a operar el fin de semana la embarcación “Heroica I”.
Javier Toledo @toledobarnada
No obstante, se sigue adelante con la denuncia penal para determinar responsabilidades sobre lo que aconteció en la administración frenteamplista del departamento sanducero.
El vice-ministro de Turismo Remo Monzeglio presentó hace un año una denuncia penal, debido a que una lancha comprada con recursos ministeriales, para realizar paseos turísticos en la costa de la ciudad de Paysandú, era una embarcación usada cuando el pliego de la licitación decía que debía ser “fabricada totalmente nueva”.
Desde el Ministerio de Turismo se radicó en Fiscalía una denuncia penal que aún sigue su marcha y que incluso fue ampliada , «dado que no solo se demostró que la embarcación tuvo dos dueños anteriores, sino que lo más increíble de este caso es que ademas mantenía una deuda de matrícula desde el año 2013», explicaron a radio Monte Carlo desde la Secretaría de Estado.
Añade que «este hecho nada menor, siendo que la administración frenteamplista en Paysandú había asumido en el año 2015, motivó que para “ solucionar el problema “ , las autoridades de entonces sacaran dinero de la “caja chica” y mandaran al Director de Turismo de entonces a pagar en efectivo. Sobre esta acción especifica el departamento de Juridica del Ministerio de Turismo amplió la denuncia para determinar las responsabilidades que puedan caber a los ex jerarcas de la Intendencia de Paysandú».
Finalmente la empresa armadora , después de 5 años que entregó esa lancha usada, debió hacerse cargo y enviar una lancha nueva, que comenzó sus primeros paseos ayer domingo en Paysandú.
radiomontecarlo.com.uy