La Intendencia de Salto accedió al «Fondo Juventud», un fondo concursable que otorgan INJU-MIDES y OPP con el objetivo de promover iniciativas de todo el país destinadas a la juventud. En el caso de Salto, el proyecto fue presentado por la oficina de Juventud de la Intendencia con el entrenador Atilio Lima, para brindar clases de básquetbol en distintos barrios de la ciudad.
En rueda de prensa, Atilio Lima dijo que será una escuelita de iniciación al básquetbol y destacó la importancia de llevar el deporte a los barrios y brindar nuevas oportunidades a los jóvenes. «Ahora nos queda empezar a planificar y diagramar lo que va a ser esto y esperemos que todo marche lo mejor posible», señaló.
Eduardo Varela Minutti, coordinador de Juventud de la Intendencia, dijo que «es un proyecto deportivo, social y de formación para alejar a los chicos de los barrios de los malos hábitos». Agregó que las clases darán inicio a partir de marzo y que van a llegar a todos los barrios de Salto. Los horarios y lugares se darán a conocer más adelante.
El secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, dijo que «es una instancia muy importante, la inclusión social, ir a los barrios y dar oportunidades a niños y jóvenes. Nos desvela la inserción de la droga en algunos estratos de la sociedad, sobre todo en lugares de mayor vulnerabilidad. Este programa tiende a tratar de evitar ese tipo de situaciones y dar cabida a la práctica del deporte»