En un acto realizado en el Palacio Córdoba, la Intendencia de Salto hizo entrega de los cheques correspondientes a los responsables de dos de los proyectos ganadores del programa Presupuesto Participativo, Club Atlético El Tanque y Escuela 120.
Gustavo Chiriff, secretario general de la Intendencia de Salto, destacó en la oportunidad que «nos alegra mucho apoyar estos proyectos. En el caso de El Tanque, porque hay un trabajo deportivo y social muy importante con los vecinos del barrio Burton. Y por otro, en el caso de la escuela 120, porque siempre ha desarrollado proyectos que tienen que ver no solamente con lo educativo sino también con la inclusión social, en un barrio de contexto crítico. Los dos están en la línea con que se trazó el Presupuesto Participativo, que son la inclusión social y la participación ciudadana».
Además, Chiriff reconoció la tarea realizada por el equipo del programa, que hizo un trabajo de campo muy importante para ir construyendo el presupuesto y que a partir de ahora realizará el seguimiento de los proyectos.
El director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López, también expresó la alegría de cerrar una nueva etapa dentro del programa Presupuesto Participativo. «Quienes viven en el lugar son los que conocen directamente sus necesidades, esto es parte del compromiso de gobierno que asumimos y que hoy lo estamos aplicando , el vínculo con la ciudadanía, con los vecinos. Ahora comenzamos otra etapa que es acompañar la implementación de estos proyectos para continuar avanzando, trabajando codo a codo». López también sostuvo que «para el próximo año esperamos contar con más proyectos y agrandar un poquito los fondos para ampliar la cobertura».
En el caso de El Tanque, el proyecto apunta a mejoras en la infraestructura del club y construcción de salón multiuso, y quien recibió el fondo fue su presidente Cristian Pintos. El proyecto de la escuela 120 se orienta a mejoras en la infraestructura y construir una plaza con equipamiento para el desarrollo motriz de los niños, que también se compartirá con las instituciones y centros del barrio que rodea a la escuela. Quien recibió el fondo fue su directora María José Méndez.