Bomberos, codo a codo con los pobladores, combatieron como pudieron el incendio mas grande de la historia de nuestro país.
Bomberos que han perdido salario, y han visto como se multiplican las vacantes en la fuerza, debilitando la capacidad de respuesta y multiplicando la presión y el peligro de vida en el ejercicio del trabajo.
Además, un gobierno que no hizo nada mas allá de enviar al mandatario y las cámaras que lo acompañan a todos lados para sacar pecho del trabajo ajeno, y que vió como los famosos hércules, que costaron una fortuna no fueron utilizados.
Fuertes ilegalidades se detectaron en los montes de las empresas que fueron afectados también salieron a la luz, ilegalidades que puaieron en riesgo la vida e integridad de los pueblos cercanos.
Ahora se conoce otro hecho preocupante, el director Nacional deBomberos, Ricardo Riaño, anunció este viernes que al menos 5 de los focos de incendios ocurridos en Paysandú, fueron intencionales. “Queríamos hacer hincapié que 5 focos generados en esa zona específicamente son de características intencionales”, anunció el jerarca en conferencia de prensa y agregó que Bomberos ya tiene “pruebas fidedignas y suficientes” como para hacer esa afirmación. Por esta razón, anunció, se incrementarán las recorridas en áreas próximas a esas localidad por parte de la policía.
Por otra parte detalló que desde el 29 de diciembre hasta la fecha, el personal de Bomberos tuvo “no menos de 500 intervenciones” e indicó queremos se reciben unos “3.000” llamados por día lo que ha “desbordado” al personal. “Hemos doblegado el esfuerzo para contener incendios que se han suscitado y lo hemos realizado en forma efectiva y eficiente”, añadió.
fuente: oktubrenoticias.com