«Vamos a hacer una cosa, cuando yo termine yo los voy a escuchar a todos como hago en todos los lugares; siempre dimos la cara y no nos borramos de ningún lado», dijo visiblemente molesto el mandatario.Este jueves Lacalle inauguró el Centro Pyme de Salto, donde funcionarán oficinas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop).
En el acto, el presidente valoró el sentido de pertenencia de la sociedad salteña, y celebró que se realizara la inauguración en un entorno abierto.Ante la presencia de un grupo de ciudadanos que permanecieron escuchando el discurso del jefe de Estado con pancartas que pedían por más trabajo, Lacalle sostuvo que están en su derecho de exigirle al gobierno lo que reclaman.
“El Gobierno no escucha más a los que gritan, sino a los que tienen razón”, acotó.«Después de muchos años viniendo a Salto, haciendo política activa, cada vez que nos toca poner la proa rumbo al sur, nos vamos con esa sociedad que se complementa y empuja. Y me encantan que estas reuniones sean al aire libre porque es donde se conjuga toda la sociedad. Acá están los que vienen a saludar, a pedir los que se vienen a quejar», explicó.
Y añadió: «Los que se vienen a quejar que, por supuesto, que están en todo el derecho de exigirle al gobierno lo que reclaman. Los gobiernos que se encierran… y me olvidé de decir que con respeto hay que reclamar».«Porque estamos saliendo entre todos de la pandemia y con gran esfuerzo por parte de la comunidad: del sistema de salud, del sistema educativo que tuvo que hace tripas corazón, para adaptarse», prosiguió.
«Lo hiciste mierda (al sistema educativo); recortaste todo», fueron algunas de las expresiones que pudieron escucharseEl presidente respondió: «Vamos a hacer una cosa, cuando yo termine yo los voy a escuchar a todos; siempre dimos la cara y no nos borramos de ningún lado».
Fuente M24
Causa Abierta Facebook