El primer mandatario calificó de «gran disparate» la información publicada este jueves por Búsqueda que afirma que el gobierno está preocupado por el conflicto en Ucrania y su posible impacto en el acuerdo con el gigante asiático.
21:02 hs 11/Feb 2022
Por: Diego Montesdeoca @montesdeoca930
Este jueves Búsqueda informó que el Gobierno observa con «preocupación el rol de China en el tenso escenario que ocurre entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la OTAN, al considerar que como resultado indirecto se puede generar la paralización del tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, cuyo desarrollo quedó en un segundo plano para el gigante asiático».
El semanario detalla que el pasado miércoles jerarcas del Poder Ejecutivo «analizaron durante algunos minutos la problemática situación internacional en un encuentro organizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el canciller Francisco Bustillo».
Fuentes oficiales indicaron a Búsqueda que «una de las conclusiones que se maneja en el gobierno es que el tratado de libre comercio con el país asiático se encuentra actualmente ‘estancado’ ante la atención e interés chino en el tirante contexto global».
Consultado por esta información, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la calificó de «gran disparate». “Me sorprendió que se habló de una reunión en la que pasó algo, en la que yo estuve, y no pasó”, dijo.
Foto: Presidencia de la República