Tres personas resultaron heridas de arma de fuego y otras tres de arma blanca este sábado en Montevideo. Entre ellas, un niño de 11 años fue ingresado en grave estado al hospital del Cerro, luego de que fuera alcanzado por una bala en el barrio Casabó.
El ataque ocurrió poco antes de la una de la mañana de este sábado, en las calles Senegal y Lituania. El menor salía de su casa cuando dos hombres pasaron en moto y dispararon.
Dentro de la vivienda se encontraban la madre y la abuela de la víctima. Un particular trasladó al menor al hospital del Cerro, donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego con entrada pero sin salida, en la pierna izquierda. Además, sufrió fractura de fémur, según indicó el parte médico.
No hay novedad acerca de los autores. Por la gravedad del caso, la investigación la asumió la división Homicidios de la Policía.
Otros cinco heridos el sábado.
Un joven de 24 años, sin antecedentes penales, fue herido de arma blanca casi a la misma hora, en el barrio La Carbonera, de la zona de Lezica.
Fuentes policiales dijeron a Subrayado que una persona halló a la víctima en el piso, en Hilario Cabrera y Senda 6. La cargó en su vehículo y la llevó al hospital Saint Bois donde también ingresó grave.
El joven recibió una herida de arma blanca en el abdomen, y fue derivado más tarde en ambulancia al hospital Pasteur donde permanece internada.
Otros dos hombres, de 32 y 41 años, con antecedentes penales, fueron heridos de arma de fuego en Teniente Rinaldi y pasaje E, en Nuevo Ellauri. Eso ocurrió sobre las nueve de la mañana del sábado.
Ambos iban caminando cuando se acercó un hombre en moto y, sin decirles nada, les comenzó a disparar. Los impactos fueron en las piernas. Fueron asistidos y están fuera de peligro, agregaron fuentes de esa investigación.
Hasta allí las víctimas son cuatro, pero hay otras dos.
Dos heridos de arma blanca.
Otro de los casos del sábado ocurrió a las dos de la madrugada del martes en Paralelo al Norte Dobrich y calle 4, en Malvín Norte: allí un hombre de 40 años con antecedentes recibió una puñalada en el pecho. Fue asistido y se encuentra fuera de peligro.
En tanto, en el barrio Cordón de Montevideo, en Gaboto y Uruguay, ocurrió una rapiña. A un hombre de 29 años le llevaron el celular y para eso, lo agredieron con un corte carcelario. Tuvo cortes en la cabeza y heridas en la mano derecha.