El doctor Andrés Lima recordó que meses atrás, el Congreso de Intendentes, a través del programa Caminos Rurales Productivos, aprobó una inversión significativa para la reconstrucción del camino de acceso a la localidad de Belén. En las últimas horas, se llevó a cabo la apertura de la licitación pública para la ejecución de las obras, que se estima comenzarán antes de la primera mitad del año, según informó el jefe comunal.
Un total de cinco empresas presentaron sus propuestas para llevar adelante este proyecto que incluye la reconstrucción de 11 kilómetros de acceso, calles internas y una ciclovía. Se espera que para el mes de febrero se pueda adjudicar la obra a una de las firmas participantes.
La apertura de la licitación contó con la presencia de la directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, Cra. Ana Verme; la escribana de Licitaciones, Miriam Francia; y el alcalde de Belén, Luis Zuliani. Zuliani celebró este nuevo paso hacia la concreción de uno de los proyectos más esperados por la población de su localidad. «Son 11 kilómetros de acceso, calles internas y una ciclovía que estarán aportando una nueva imagen al entrar a Belén, mejorando el tránsito y dando tranquilidad a quienes caminan y hacen actividad física junto a la ruta”, indicó el alcalde. «Aguardamos con ansias el comienzo de las obras y que este proyecto se concrete a la brevedad para el disfrute de toda nuestra gente».
La reconstrucción del camino de acceso a Belén no solo mejorará la transitabilidad y la seguridad vial, sino que también potenciará el transporte agrícola y la producción de la zona, favoreciendo la llegada de turistas y mejorando la calidad de vida de los pobladores.