El intendente de Salto Andrés Lima y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, con sus respectivos equipos, se reunieron con el objetivo de poder avanzar en lo que son los pliegos de la licitación para otorgar 50 puestos en la Central Hortícola del Norte.
Tras la reunión, el intendente Lima dijo que, «la fecha acordada para la presentación pública del pliego, es el día 6 de octubre en Salto, en la propia Central Hortícola. Hasta el 18 de noviembre se podrán presentar los pliegos para adquirir uno o algunos de los 50 puestos. En tanto el 23 de diciembre se hará público el resultado del llamado».
«Este es el cronograma que hemos acordado con el Ministerio de Ganadería, con el objetivo de poder lograr que, en febrero o marzo del próximo año la Central esté funcionando» señaló Lima.
El ministro Mattos, dijo que habían recibido un documento de base de parte de la Intendencia de Salto, «lo estudiamos con nuestro equipo, hicimos la devolución y estamos bastante encaminados, un cien por ciento de acuerdo respecto de los términos que se van a difundir en forma definitiva, sólo restan algunos detalles para ajustar».
En cuanto a este llamado a oferentes para ocupar los puestos de la Central Hortícola -en principio 50 locales-, «para nosotros es muy relevante, ya que será el centro de comercialización más importante del interior del país en cuanto a frutas y verduras , y que evidentemente en esta zona productiva, será de absoluta relevancia, no solo para Salto, sino para todo el norte del país» enfatizó.