Cáñamo medicinal.-
La pasada semana, el intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió en la capital del país con representantes de Nutripharco, una empresa de capitales extranjeros -argentinos fundamentalmente- y nacionales, que tienen pensado instalarse en la ciudad de Salto, concretamente en el predio del parque Agroindustrial, en un predio lindero o cercano a la Central Hortícola del Norte.
La intención de esta empresa, es poder trabajar sobre todo en el desarrollo del cáñamo medicinal en el departamento de Salto, teniendo la capacidad de conseguir mercados a nivel nacional e internacional, colocando la producción de cáñamo del departamento de Salto, cualquiera sea el volumen, lo que le puede dar otra seguridad a los productores en el departamento de Salto.
Se está hablando de una inversión en el entorno de los 11 millones de dólares en los próximos años, de una empresa que viene trabajando en otras partes del mundo, inclusive en la zona del Cono Sur. “Una de las propuestas que le hicimos desde la Intendencia de Salto -dijo Lima-, es la posibilidad de la entrega de un terreno en ese Parque Agroindustrial, condicionado a que efectivamente se realice esta inversión que va a traer naturalmente consigo, la generación de empleo y, además, el desarrollo va a fortalecer y consolidar el desarrollo del cáñamo medicinal en nuestro departamento”.
El presidente de la delegación uruguaya ante la CTM Salto Grande, Carlos Albisu, participó de la reunión junto al Intendente de Salto. “En los primeros días de enero, representantes de la empresa estarán arribando a nuestra ciudad, para conocer la zona donde se está construyendo la Central Hortícola del Norte y ver las características del lugar. También habrá una instancia para reuniones con Intendencia y las diferentes bancadas de la Junta Departamental de Salto para hacer conocer la propuesta” adelantó Andrés Lima.