El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, viajó a la capital del país donde mantuvo una reunión con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, instancia en la que avanzaron con el objetivo de concretar la transferencia de los fondos comprometidos por la cartera para la construcción de la Central Hortícola del Norte.
Al finalizar el encuentro, el ministro Mattos informó que, para efectivizar la transferencia del dinero, primero es necesaria la creación de una persona pública no estatal, instancia que requiere la aprobación del proyecto de ley que será enviado al Parlamento y recibirá el tratamiento una vez reiniciada la actividad legislativa a partir del 15 de febrero.
Mattos aseguró que los fondos estarán disponibles el próximo año al tiempo que reconoció y agradeció el gesto de la Intendencia de Salto que transfirió recursos del Fondo de Desarrollo del Interior para evitar la detención total de las obras.
Por su parte, el intendente Andrés Lima anunció que la Intendencia de Salto enviará a la Junta Departamental, para consideración de los ediles, la donación del predio donde se erige la Central Hortícola del Norte, dentro del Parque Agroindustrial, que es propiedad de la comuna, para que el mismo pase a la persona pública no estatal que quedará constituida en el Parlamento nacional una vez aprobado el proyecto de ley. Dijo, además, que la junta directiva ya está sesionando con la participación de la Intendencia, Ministerio de Ganadería, productores y operadores, tal como lo establece la gobernanza, con el objetivo de ir generando la dinámica de trabajo óptima para el comienzo de la operativa de la central.
El intendente recordó que la obra ingresó en la segunda etapa, tras la construcción de la playa de estacionamiento, cuarenta puestos, baterías de baños y edificio administrativo y continúa con nuevas baterías de baños y más puestos en esta instancia.