Con el debut de Julio Ribas, los darseneros complicaron al equipo negriazul, que jugó con 10 hombres desde el minuto 65.
Liverpool empató con River Plate 0-0 en Belvedere por la décima fecha del Torneo Apertura y sigue primero, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre Juventud y tres respecto a Racing. Por el equipo del Prado, último con cuatro unidades y también colista en la tabla de promedios, se produjo el debut de Julio Ribas en la dirección técnica.
El cuadro darsenero se plantó con dos líneas de cuatro, priorizó el cero en su arco y casi no sufrió chances de gol en la primera media hora. Recién a los 29’ avisó el local con un disparo de Nicolás Vallejo a distancia que se fue desviado, y siete minutos después estuvo cerca del 1-0 con un desborde de Kevin Amaro cuyo buscapié no pudo desviar Abel Hernández.
A los 39’, la Joya conectó un cabezazo que sacó del ángulo el arquero Fabrizio Correa. Del otro lado, Sebastián Lentinelly solo fue llamado a actuar para cortar un centro peligroso tras una llegada a fondo de Lautaro Pertusatti por la derecha. River Plate no atacó y ni siquiera remató al arco antes del entretiempo.
Segundo tiempo: pudo ser para cualquiera
El conjunto de Ribas se animó un poco más en el complemento, avisó con un disparo débil de Faustino Barone tras una buena pared a los 53’, y 10 minutos después quedó en superioridad numérica. Barone picaba hacia el área y lo bajó el zaguero argentino Nicolás Cabral, quien fue expulsado a instancias del VAR por cortar una situación manifiesta de gol.
Pese a quedar con 10 jugadores, Liverpool siguió superando a su rival en ambición y estuvo a punto de abrir el tanteador a los 77’, cuando Hugo Quintana recibió llamativamente solo un pase de Gonzalo Nápoli en el área visitante. El paraguayo definió de mediavuelta y Correa evitó el gol con su pierna derecha, en la llegada más clara del complemento.
A los 82’ respondió River Plate con una conexión aérea de los hermanos López que casi termina en gol. Ian centró con gran precisión desde la izquierda y el que llegó a definir fue Inti, aunque no en la mejor posición, y su disparo salió por arriba del travesaño. Luego generó poco y careció de peso en los metros finales, como en partidos anteriores.
Liverpool, casi sin medir riesgos, siguió empujando hasta el final pero no le alcanzó. Si bien el elenco de Joaquín Papa intentó ganarlo y no pudo, se mantiene como el único invicto del certamen y cosechó su cuarto empate, por lo que afrontará el último tercio del Apertura con una renta más corta de la que tuvo en las últimas semanas.