Plymouth Argyle, colista del Championship, derrotó 1-0 al equipo de Darwin Núñez por la cuarta ronda del torneo más antiguo del mundo.
La gran sorpresa de la cuarta ronda de la FA Cup fue la eliminación del Liverpool a manos de Plymouth Argyle, equipo que marcha último en el Championship (segunda categoría del fútbol inglés) y que lo derrotó 1-0 en condición de local.
Si bien el entrenador neerlandés Arne Slot dio descanso a figuras como Alisson Becker, Trent Alexander Arnold, Virgil van Dijk y Mohamed Salah, jugaron algunos habituales titulares y en el complemento entró Darwin Núñez a los 58’ en lugar de Isaac Mabaya.
El escocés Ryan Hardie anotó el único gol del partido mediante un tiro penal tras mano de Harvey Elliot a los 53’, y ocho minutos después acarició el 2-0 con un disparo que dio en el caño.
Argentina: ovación a Martirena, enojo de Cavani y alcanzapelotas clave en Racing-Boca
Liverpool empujó hasta el final en base a centros y a los 99’ el arquero norirlandés Conor Hazard le tapó un cabezazo de gol a Núñez.
El pitazo final desató un alocado festejo entre los hinchas locales, que hace dos años alentaban a su equipo en la tercera categoría y que hoy rezan para no descender.