Los senadores del Frente Amplio, Charles Carrera, Liliam Kechichian y Mario Bergara, formularon un pedido de acceso a la información dirigida al presidente Luis Lacalle para conocer el destino de todos los bienes decomisados detallados en las actas de la Junta Nacional de Drogas.
«Los bienes incautados y decomisados no deben utilizarse para fines particulares y mucho menos como medio de transporte para los Ministros de Estado. Estos, deben ir a remate y lo recaudado debe servir para la ejecución de políticas públicas en beneficio de toda la sociedad», escribió en su cuenta de Twitter el senador Carrera.
Es que para los legisladores del FA, la información publicada en El Observador, respecto a que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, decidió dejar de usar camionetas blindadas y, para «optimizar recursos», anda en la Audi Q5 que le decomisaron al narcotraficante Betito Suárez, es una «espantosa señal pública que hace parte de la cultura narco».
«Lo incautado y decomisado debe ir a remate. No se ahorra usando el auto de un narco, sino derivando el producto de su valor al destino que marca la Ley», acotó el senador.
En este sentido, Carrera junto a Kechichian y Bergara, diligenciaron al presidente Lacalle un pedido de acceso a la información pública para que se transparenten las actas de la Junta Nacional de Drogas donde aparece el destino de todos los bienes decomisados.
En una clara violación a la normativa vigente y a la finalidad que deben tener los bienes decomisados, el ministro Heber utiliza un Audi que le pertenecía a un delincuente (abro hilo).https://t.co/iltnrmzPlO
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) February 11, 2022
Fuente : m24.com.uy