Una exultante Andreina Tommasi, responsable de los reconocidos alfajores La Maga, transmitió su alegría tras subirse al podio virtual en la competición. Con una de sus variantes, la firma concordiense se quedó con la medalla de plata
Como se había informado oportunamente, la firma concordiense participó del Campeonato Mundial del Alfajor. La competencia tuvo su cierre, con la elección realizada por un jurado de expertos y expertas, integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial y periodistas.
Ese tribunal eligió el Mejor Alfajor del Mundo y entregó las medallas de oro, plata y bronce en 15 categorías diferentes, además de una mención especial al Mejor Alfajor Pyme.
El campeón
El «mejor alfajor del mundo» es de mousse de chocolate al licor y marplatense. La empresa ganadora fue Milagros del cielo.
«Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz», dijo la ganadora Fabiana Ocaranza; quién recibió emocionada el reconocimiento.
Concordia
En el campeonato se entregaron además 48 premios en las categorías Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.
La firma local La Maga obtuvo su reconocimiento y se quedó con la Medalla de Plata al Mejor alfajor triple. «Vivimos cosas hermosas junto a otros emprendedores y pymes», contó su responsable, Andreina Tommasi.
Tras el veredicto, en contacto con Diario Río Uruguay, afirmó que «fue algo impresionante haber estado presente, dado que hace dos años empezamos y encima representando a Concordia».
«Le pusimos empuje y garra, porque esto nace en la cocina y en familia», contó la emprendedora. Subrayando que «esto es un hermoso reconocimiento pero además lo fue el tener todo el apoyo que recibimos».
Para Andreína «es un orgullo, sobre todo porque Concordia se muestra como un lugar super pobre pero acá hay cosas lindas como la gente que siempre nos dio fuerza y nos dio su apoyo».
Por último, la concordiense destacó que «toda la premiación se hizo de forma virtual».
Fuente : diarioriouruguay.com.ar