Luciano Boggio llegó a Uruguay este viernes por la noche para comenzar a entrenar con Nacional este martes y afrontar el clásico del próximo domingo en el a las 19:30 horas Gran Parque Central por la segunda fecha del torneo Apertura.
“Yo me siento bien y voy a estar a disposición para lo que el equipo necesite. Se sabe que es un partido especial. Tengo que hablar con Martín [Lasarte] y conocer a mis compañeros, que es muy importante”, comenzó expresando el volante central, que se realizará la revisión médica por la tarde.
Boggio dijo que está “bien desde lo físico”. “No he hablado con Martín, pero sí con Seba Eguren y Flavio [Perchman]. Saben que estoy bien y vengo de una pretemporada. Fui partícipe del primer partido de Lanús, así que me encuentro bien”, agregó.
“Estoy muy contento. Es una gran oportunidad. Desde el minuto uno en el que hablé con Flavio, sabía que era una oportunidad única y la quería aprovechar. Voy a dar lo mejor de mí”, dijo ante los medios de prensa presentes en el puerto de Montevideo.
El mediocampista contó que su llegada “se demoró un poco”: “Lanús no tenía intención de dejarme ir. Tenía una explicación, ya que debía salir a buscar un jugador en mi posición. Yo hice un poco de fuerza para ver si se podía destrabar, y por ese tema quedé fuera de dos convocatorias de Lanús”.
“Puede ser un gran paso para mí esta oportunidad, que es muy importante y vale la pena aprovecharla. Nacional tiene un gran plantel. No me sentía cómodo en Lanús y vi este hueco. Obviamente, Flavio tiene gran parte de responsabilidad”, contó.
El volante cerró refiriéndose a su posición dentro del campo de juego: “A mí me sienta cómodo jugar de interno en un 4-3-3, pero sé jugar en todas las posiciones del mediocampo y ya lo he hecho”.