BRASILIA (Uypress) – El dos veces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aparece como amplio favorito para derrotar en los comicios del 2 de octubre el intento reeleccionista de Jair Bolsonaro, incluso con probabilidad de alzarse con la victoria en primera vuelta.
Coincidiendo con el lanzamiento oficial de la campaña electoral y de acuerdo a una encuesta divulgada este lunes por el Instituto Ipec (ex IBOPE), el expresidente Lula sigue como amplio favorito para obtener la victoria en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre.
De acuerdo a los datos, el petista, que fue presidente por dos períodos, entre el 1° de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010, alcanza el 44% de la intención de voto, aventajando por 12 puntos al actual presidente Jair Bolsonaro, que cosecha el 32%.
Muy lejos, en tercer lugar, aparece el laborista Ciro Gómes, con el 6%Enseguida se ubican el laborista Ciro Gómes, y en cuarto lugar la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), tradicional partido de la centroderecha, con el 2%.
Para una eventual segunda vuelta, Lula aparece con el 51% de la intención de votos, mientras que Bolsonaro obtendría el 35%.
en la encuesta también se preguntó por la evaluación de la gestión del actual mandatario, calificada como pésima por el 43% y buena por el 29% de los entrevistados, mientras que un 26% la considera regular.
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias