En la mañana de este martes en el Palacio Municipal de Soriano, asumió funciones como intendenta de Soriano, la Dra. María Celia Barreiro Bonino, al pedir tres días de licencia el intendente Guillermo Besozzi.
Es la segunda vez que una mujer ocupa el primer lugar en el gobierno de ese departamento, en “anteriores períodos” lo había hecho María Fajardo, informó la Intendencia de Soriano, por lo tanto no es la primera mujer en ese cargo como indicó EL ECO en nota anterior.
Barreiro es la tercer suplente de Besozzi y al declinar asumir por tres días los anteriores en la lista, lo hizo ella.
Luego de las firmas protocolares, Besozzi señaló que siempre dice que “las mujeres llegan por su capacidad, y esto es un reconocimiento a María Celia que se ha ganado este lugar.. Se insertó en el sistema político, y hoy es un orgullo que quede como intendente, se lo ha ganado, por lo que con total confianza le dejo el mando”.
La Dra. Barreiro agradeció la confianza de Besozzi y al asumir resaltó la tarea en equipo que cumple el gabinete municipal, sobre todo en un momento especial por la emergencia generada por el temporal de hace una semana.
fuente : elecodigital.com.uy