“Un saludo para los que dicen que Millán es un zaguero normal”, dijo el vicepresidente tricolor, y destacó la “imagen” que dejó el equipo.
“Lo más importante es que dejamos otro tipo de imagen del Nacional que queremos ver en la copa”, dijo Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, sobre el 3-3 frente a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira Río, donde su equipo llegó a tener una diferencia de tres goles sobre el final del primer tiempo.
“Podemos entrar en detalle porque nos vamos del Beira Río con un empate que en otro momento hubiéramos festejado, pero ayer no hubo clima de festejo por cómo se dio. Pero está bueno destacar las cosas positivas. Era un punto necesario para seguir con chances”, agregó en diálogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
“No podemos perder de vista que, a priori, era el partido más difícil de la copa. Ellos lo demostraron desplegando un arsenal de opciones en ataque después de estar con el score tan abajo. Me quedo con el arranque furibundo de Nacional, de los primeros 20 minutos apretando en toda la cancha, saliendo de contragolpe y teniendo opciones”, agregó.
La sorpresiva salida de Villalba
“Se podía ganar. La línea de cinco no impedía nada y quedó demostrado una vez más. Es absurdo decir que de esa manera no se puede atacar”, señaló Perchman, quien reconoció que si bien Nacional empató, “también podría haber perdido”. “Cuando nos hacen dos goles en seis minutos, faltando 25, nos paramos un poco mejor. Si bien sufrimos en alguna jugada puntual, fue justo el empate y merecíamos traernos algo”, opinó.
“En el segundo tiempo el tema físico en algunos casos, la venida de ellos y la salida de Lucas Villalba fueron haciendo que nos metiéramos un poco atrás. Nos costó sacar algún contragolpe y la única chance clara que tuvimos fue la de Eduardo Vargas”, analizó Perchman.
Consultado por la salida de Lucas Villalba a los 61’ cuando también salió Jeremía Recoba para los ingresos de Vargas y Yonatan Rodríguez, fue claro: “Me sorprendió, salvo que hubiera algún tema físico”. “Pensé que Vargas entraba por Nico López, que hizo un gran partido y un desgaste por encima de lo que suele hacer. Está muy bueno porque quiere decir que lo puede hacer”, manifestó.
El podio: tres de los nuevos
Perchman opinó que con la salida de Villalba el equipo “perdió el arma de contragolpe y también quedó desprotegido Emiliano Ancheta de ese lado”. “Para mí había hecho un muy correcto primer tiempo, más allá de que tiene que serenarse un poco en algunas jugadas. Villalba tuvo un retroceso impresionante y colaboró mucho en defensa en el primer tiempo. Su salida y el cansancio general hicieron que quedáramos descubiertos por ese lado”, dijo.
“Se nos empezaron a venir por todos lados y Pablo [Peirano, el entrenador] intentó ver cómo frenaba esos avances. Lo raro es que nos hicieron dos goles por distracciones nuestras. La del 3-3 es una jugada que venimos sufriendo un poco más de lo normal, como contra Miramar Misiones”, lamentó Perchman, quien tuvo tiempo para hacer destaques individuales.
“El podio se lo llevaron tres incorporaciones que llegaron este año. Un saludo para los que dicen que Julián Millán es un zaguero normal. Luciano Boggio volvió a jugar un gran partido, después de haber entrado muy bien en el último, y confirmamos que con Villalba tenemos un jugador de nivel internacional. Ojalá podamos disfrutarlo más tiempo”, concluyó.