17.2 C
Salto
miércoles 12 noviembre 2025
spot_img

Menor de 17 años murió en “duelo criollo”

https://twitter.com/i/status/1985303720859459982

Un joven de 17 años murió tras recibir una puñalada durante una pelea ocurrida en una playa de estacionamiento frente al casino del balneario bonaerense de Necochea.

El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes, pero —según informara el portal noticioso Infobae— se divulgó recién el domingo. Por el crimen fue detenido otro menor de edad, de 16 años.

La víctima fue identificada como Bautista Coronel, según confirmaron fuentes policiales. En un video que circula en redes sociales se observa cómo ambos adolescentes forcejean y luego se enfrentan con armas blancas, hasta que Bautista resulta herido en la zona de la ingle.

La confrontación duró menos de dos minutos. En las imágenes se ve cómo ambos jóvenes pelean rodeados de testigos. Durante la pelea el arma que empuñaba Coronel cae al suelo y es recogida por otro joven, que luego se la devuelve.

Posteriormente la lucha parece terminar, pero Coronel vuelve a esgrimir su cuchillo y se lanza una vez más en busca de su oponente, quien también aparece armado. En la refriega, Bautista Coronel recibe una herida que resultaría letal.

Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense, que acudió al lugar y encontró al joven tendido en el suelo, inconsciente. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Pese a los esfuerzos médicos, falleció a causa de un shock hipovolémico causado por la pérdida de sangre, informaron fuentes del caso.

El presunto agresor fue detenido en la zona. En el operativo se incautaron una remera gris con manchas de sangre, un cuchillo con mango de madera y un punzón de fabricación casera, que habrían sido utilizados en el incidente y posteriormente enterrados en la arena junto al murallón costero.

La investigación fue caratulada como “homicidio calificado por el uso de arma blanca”. El acusado, cuya identidad no se divulgó, permanece alojado en el Centro de Contención de Menores de Batán.

Vecinos y comerciantes del área manifestaron su preocupación por la reiteración de enfrentamientos entre grupos de jóvenes durante los fines de semana en la zona balnearia. “Se ven peleas cada sábado y nadie hace nada”, comentó un testigo al medio local Noticias de Necochea.

La fiscal Posse aguarda el resultado de la autopsia y continúa tomando declaraciones para determinar si hubo instigadores o cómplices. El video del enfrentamiento es considerado una prueba central en la investigación.

- Publicidad -spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img