Lacalle ganó las elecciones prometiendo bajar combustibles, IRPF y IASS. También dijo que invertiría para tener una educación de calidad, que no le metería la mano en el bolsillo de la gente para bajar déficit fiscal y que haría auditorías en todo el Estado para detectar irregularidades de 15 años FA. No cumplió nada de lo prometido. Lo de las auditorias fue lo único que realizó, con tanta mala suerte para la coalición multicolor que ninguna de las denuncias resultantes tuvo repercusiones judiciales.
El 12 de octubre del 2020 Lacalle en acto público en Florida dijo: “El año que viene no le podemos echar la culpa a nadie”. Pero en octubre 2022, la culpa de las chanchadas de Marset, su custodio Astesiano, la criminalidad en aumento, la inflación, la caída del salario real, y todas las barbaridades que se te ocurran se las siguen queriendo achacar al FA.
Mientras narco Marset descansa en paraíso desconocido y Astesiano y la mafia rusa sentó en su falda al Presidente, comandando banda desde desde el 4° Piso de Torre Ejecutiva, por orden de Lacalle, Heber tiene a todo el Ministerio revolviendo papeles para encontrar algo que le sirva para culpar al FA. Son de manual, pero nunca imaginamos é fueran tan anti democráticos e irresponsables.
En la medianoche del domingo para el lunes, hubo un doble homicidio en un almacén de Maroñas. Suman 7 asesinatos en fin de semana y 17 en octubre. Pero la prioridad herrerista sigue siendo engañar a la gente inventando de la nada un juicio político a Cosse y queriendo instalar que Astesiano “el profesional intachable, que no tiene antecedentes”, según dijo Lacalle en conferencia de prensa, ya operaba criminalmente con el FA. Se acumulan las mentiras y no hay respuesta para la corrupción.
Regalaron el puerto por 80 años muy flojos de papeles; sin pudor alguno cuidaron fueros de Manini y Cardoso para que no fueran presos; Jefe de Policía de Durazno maquilla cifra de crímenes para que le den bajo; liberan narco Marset; mataron Jutep politizándola y sin darle recursos; Astesiano manejó banda desde el Piso 4° sin que nadie se enterará; y a raíz de ese caso descubrieron que más de 10 custodios de Lacalle tenían antecedentes penales.
Con esta actitud del gobierno perdemos todos, por lo cual es nuestro deber combatir sus fake news, desenmascarar sus mentiras, y recuperar la república de la transparencia perdida.
Como cuestionó el compañero Andrés Lima : “¿qué explicación da al país el gobierno luego que pasamos de ser referente a nivel mundial en transparencia a ser portada en el mundo porque el entorno del presidente falsificaba pasaportes desde Presidencia y se le facilitó pasaporte al poderoso líder narco Marset?”
Andrés Copelmayer
Fuente : encuentro.com.uy