Hoy llamó DESESPERADA a CRÓNICAS DEL ESTE, una mujer de 39 años que alquila un monoambiente en el Centro de Montevideo y que en el día de mañana (lunes 13 de junio) tiene que abandonar su vivienda para irse literalmente a la calle.
Esta persona que prefiere mantener el anonimato, porque teme por su seguridad, tiene dos hijas, una sería la nieta de un político de la colación de gobierno.
Esta persona como tantos uruguayos, no tenía garantía de alquiler, por lo que procedió a acogerse al régimen de alquileres de la LUC y aunque nos cuenta que da clases de contabilidad y de inglés, pues se está por recibir ya que estudia virtualmente en el Instituto de Profesores Artigas, se atrasó con los alquileres.
También nos agrega que recibir ayudas sociales de parte del estado se le ha hecho muy complicado, pues como vive en el Centro de Montevideo y cursó estudios terciarios, muchas veces no la consideran a la hora de recibir beneficios.
Tiene una hija de 5 años, producto de una relación anterior y otra más chica de apenas 11 meses que nació prematura y que le impidió tener un trabajo con horario fijo, por lo que tuvo que valerse de dar clases en su domicilio, al mismo tiempo que sigue estudiando en forma virtual.
Como ya señalamos, alquila un mono ambiente de 28 metros cuadrados que le sale $ 15.000 por mes, pero a pesar de haberle ofrecido al dueño diferentes formas para ponerse al día, ya su abogado y la intimación que le ha llegado, dice claramente que debe de abandonar el lunes a las 16 horas, su vivienda con sus dos pequeñas hijas.
“Yo he buscado para dónde irme, pero no tengo porque pagué los gastos comunes, pague los gastos en la intendencia. No puedo encontrar a nadie que me alquile sin garantía, porque además como tienes hijos chicos es más difícil que te alquilen y el tema es que mañana me sacan a la calle y ya no quiero terminar en la calle con mis hijitas”, nos dice la madre protagonista de esta triste historia. CRÓNICAS DEL ESTE se ofrece a través de su teléfono con WHATSAPP y TELEGRAM a recibir cualquier clase de ayuda para esta mujer, que prefiere no publicar nada, porque sigue teniendo por su seguridad, así que nos pueden sumar y mandar mensajes al 095 321124, por favor difundir.
Este tema lo profundizaremos.
fuente : cronicasdeleste.com.uy