Nacional tiene la “intención” de renovar el préstamo del atacante colombiano Diego Herazo, quien se ganó la titularidad en el inicio de la actual temporada luego de un 2024 en el que no tuvo demasiada continuidad.
Según contó el representante del jugador, Pascual Lezcano, Flavio Perchman ya le trasladó “sus ganas de juntarse” para extender el vínculo del futbolista que pertenece a San Lorenzo de Almagro y termina contrato a mitad de año (precisamente en julio, cuando finalice el Intermedio).
Existe una opción de compra del pase, que es equivalente a 1.600.000 dólares. Sin embargo, el conjunto tricolor buscaría la continuidad del futbolista por otra vía. “La opción está, pero más allá de las opciones, hay que unir intenciones. Y Nacional tiene la intención de que el jugador continúe. Obviamente tiene que haber seguridad de lado y lado”, dijo el agente en Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM.
“Si hay intenciones de lado a lado, hay posibilidades de construir. Son cuestiones a charlar”, comentó el representante, que fue claro en cuanto al deseo de Herazo, quien está “muy cómodo y contento” en el club, “tanto a nivel equipo como a nivel país”.
“Su familia está muy bien, y eso creo que es un plus que ayuda. También él me habla muy bien de su relación con el grupo. Además, el cariño de los hinchas es muy grande; eso pesa mucho”, concluyó Lezcano.
Desde su llegada al Tricolor, en julio de 2024, el centrodelantero de 28 años disputó 13 partidos y convirtió siete goles. Esta temporada comenzó alternando con Bruno Damiani, pero le ganó el puesto en el clásico de la Supercopa y se mantuvo como titular para el inicio del Apertura, ante la salida del joven atacante y la falta de ritmo del recién llegado Eduardo Vargas.