El partido de Nacional volvió a ser muy gris y no pudo evitar perder contra un equipo que no necesitó mucho para ganar.
por Gabriel Morales
Nacional hizo su estreno en la Copa Libertadores 2022 como visitante en Brasil, donde enfrentó al Red Bull Bragantino en San Pablo.
El encuentro enmarcado en la primera fecha del Grupo C encontró a un equipo “albo” con la necesidad de lavarse la cara en la competición internacional, ya que en casa hasta ahora quedó a deber.
El inicio del compromiso presentó lo predecible: el local salió con todo a buscar el gol desde el primer minuto, mientras que Nacional esperó.
En los primeros minutos Ytalo, Helinho, y Sorriso probaron con ocasiones que generaron relativo peligro en el arco de Rochet.
Sin embargo, poco a poco el equipo que dirige Repetto se acomodó en la cancha y empezó a nivelar el compromiso. Con Trezza como principal argumento Nacional comenzó a preocupar a la defensa brasileña, quien tomó resguardos para no brindar libertades.
Gigliotti y Monzeglio también intentaron y dieron la muestra de que el equipo podía competir, pero rápidamente se diluyo.
Desués del minuto 20 Nacional perdió peso en ataque y se comenzó a replegar ante un Bragantino que, si bien no era peligroso, era dueño absoluto de la pelota.
Finalmente, caería el gol para local. En un tiro de esquina Sorriso le ganó de cabeza a Gigliotti y peinó para que Ytalo apareciera totalmente solo en el segundo palo y cabeceara fuerte contra el piso para el 1-0.
Luego del gol Bragantino merodeó el área de Nacional y se acercó con pelota detenida, pero no pasaron grandes cosas.
Segundo tiempo parejo en lo chato
Para la segunda mitad Sergio Rochet salió lesionado y en su lugar ingresó Martín Rodríguez.
La segunda mitad deparó a un Nacional con mayor vocación a buscar el gol, pero siempre atento en defensa.
Pese a las intenciones de ambos equipos el partido no mostró mayores sobresaltos ni emociones.
Sobre el minuto 56’ el colombiano Álex Castro sacó un remate con pierna derecha desde el costado izquierdo de la cancha y la pelota rozó el travesaño.
El partido cayó en los roces, empujones y faltas tácticas, lo que hizo que cada vez fuese menos fluido. Los cambios de jugadores en Nacional llegaron, pero el impacto de estos en el juego fue mínimo.
Sobre el final del partido, a puras ganas, Nacional se acercaría al área rival con peligro, pero sin claridad alguna.
Ya en tiempo de descuento y con el equipo visitante jugado el local haría caer el segundo gol. Con la defensa corrida Hyoran filtró un pase preciso que José Hurtado pudo recibir, acomodarse y mandar a guardar para el 2-0 final.
Sin mucho tiempo para lamentarse Nacional recibirá a Estudiantes de la Plata el próximo miércoles en Montevideo.
fuente : grupomultimedio.com
foto : Libertadores