MONTEVIDEO (Uypress)- Nacional tenía que ganar y lo hizo claramente ante Cerrito, para llegar con posibilidades a la última fecha del Torneo Apertura, quedó a una unidad de Liverpool y esperará por lo que pase con Deportivo Maldonado y Peñarol que lo pueden igualar en puntos.
Nacional cerrará el Apertura con Danubio en Jardines del Hipódromo sabiendo que dependerá de un traspié de Liverpool ante Fénix para gritar campeón o para llegar a un eventual desempate.
Cerrito pudo neutralizar al Bolso en casi toda la primera parte. Pero pagó muy caro un error. La única desatención, en la última jugada antes de irse al descanso, terminó en gol. Alex Castro se filtró entre la defensa auriverde, arrancó solo hacia el arco y ante la salida del golero, la tocó al medio para que Emmanuel Gigliotti solo tenga que empujarla.
A partir de ahí todo cambió en el partido. El clima en el Gran Parque Central que pasó a mirar ahora el partido con otra tranquilidad y también el trámite del juego en sí mismo.
Es que en el complemento, con la ventaja del resultado, Nacional encontró espacios y se soltó más en el partido. José Luis Rodríguez, jugando como un extremo, explotó toda su velocidad y llegó en tres ocasiones a pisar al área. Incluso hizo un gol que fue anulado por posición adelantada.
Cerrito intentó adelantarse en la cancha en los últimos minutos, pero careció de peso ofensivo como para inquietar al fondo tricolor que nunca pasó zozobra.
Sobre los 87′, después de buscarlo durante todo el complemento, llegó el segundo gol de Nacional. Juan Ignacio Ramírez apareció por el corazón del área, tomó un buen pase al medio de Franco Fagúndez y marcó su primer tanto con la camiseta tricolor para liquidar el partido.
Tres minutos más tarde, como si fuera poco, el Colo Ramírez puso su segundo grito con una definición espectacular de taco para superar al arquero. Nacional ganó y da pelea en el Apertura.
Foto: @Nacional
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias