Esta noche desde las 22.15 en el Estadio Artigas la selección Absoluta de Paysandú recibirá a Salto en la primera final del Litoral Norte de la 21ª Copa Nacional de Selecciones OFI. Sanduceros y salteños vuelven a verse las caras luego duelo de la cuarta fecha de la fase clasificatoria, en el que no pudieron sacarse diferencias y empataron 0 a 0. Esta vez el encuentro clásico, que de por sí lo hace atractivo, tendrá en juego los primeros tres puntos en la pelea por el título de la confederación, por lo que tendrá el plus de tener en juego la copa. Paysandú terminó en la tercera posición de la fase de series, por diferencia de goles, igualando en seis puntos con Tacuarembó. En las semifinales y ante el combinado tacuaremboense, la Blanca cedió en la ida 1 a 0, igualó la serie tras ganar también 1 a 0 de visita y por penales (4 a 2) se quedó con la clasificación. Salto, por su parte, finalizó en la primera posición de la primera fase con siete puntos y en la llave de semifinales se midió ante Artigas, empatando 1 a 1 en la ida y ganando en el Dickinson, en el choque de vuelta, 2 a 0, para de esa forma ser el otro finalista de la región Norte. Ayer, la selección mayor que orienta Carlos Cabillón entrenó en Parque Rivabén en el cierre del primer bloque de preparación de cara a las finales, y el DT contó a EL TELEGRAFO las novedades del plantel y que expectativas tiene para el duelo de esta noche. “Desde lo anímico y psicológico el plantel está muy bien, y con muchas ganas de saltar a la cancha. En cuanto a la sanidad a Matías Vidiella y Robert Rossi preferimos no forzarlos hoy (ayer) para darles más tiempo de recuperación y serán evaluados en el mediodía de mañana (hoy). Está claro que si todo sale bien ambos serán titulares. Sin dejar de lado que queremos pelear por el título, la salud de los jugadores está primero, más aún sabiendo que en pocos días más tendremos la fase nacional, no queremos menguar el potencial del plantel. Por otra parte, Nicolás Machado y Martín Charbonnier se siguen recuperando de sus lesiones, mientras que el guardameta Santiago Pérez presentó la renuncia. Fuera de ellos los demás estarán todos a disposición”. “En cuanto al partido todos tenemos en claro lo que significan los clásicos, eso se potencia cuando corresponde a finales y se pugna por un título ante el rival de siempre. El objetivo es muy obvio y es ganar, pero sabemos que además de que va a ser un partido durísimo y de 180 minutos, seguramente será cerrado y se definirá en los detalles”, concluyó. Aunque no está definido Paysandú saltaría al césped del estadio con: Martín De los Santos, Maximiliano Perg, Nicolás Morales, Leonardo Gómez, Guillermo Andrada, Matías Cantos, Juan Silvera, Anderson Cuelho, Robert Rossi, Ricardo Laforcada y Matías Vidiella. Los encargados de impartir justicia en el encuentro serán Fernando Martínez, Sergio Bidondo y Jaime Lanz de Florida.
Entradas
Hasta las 12.30 de hoy en la sede de la Liga de Fútbol podrán adquirirse entradas anticipadas para ver el duelo clásico. Los valores son de 2 por 1 a $300 para Tribuna Este, $300 para Oeste y $200 para la Sur (visitante). Por la tarde y en el estadio costarán $200 para Tribuna Este, mientras que se mantendrán los precios de Oeste y tribuna visitante.
EN EL SUR
Desde las 20 la Confederación del Sur también vivirá una jornada especial, con la disputa de la primera final entre Durazno y San José en el Estadio Silvestre Landoni. El arbitraje del partido estará a cargo de la terna sanducera conformada por Matías Schneider, Matías Roa y Danilo Sena.