En los primeros seis meses del 12 trabajadores policiales se han suicidado, una situación alarmante, señaló el sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo en el diario R Multimedio.

El dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom),
Ricardo González, expresó que “12 compañeros a lo largo de este año se han quitado la vida y es una cifra cruda que nos cuesta muchas veces digerir”. “Apelamos a que en la Rendición de Cuentas se vote una partida de 20 millones de dólares. Entendemos que un porcentaje de esa partida debería ir al Ministerio del Interior para poder atacar esta pandemia silenciosa”, explicó y dijo que “faltan muchísimas cosas en salud mental de los funcionarios policiales: concientizar, generar empatía y brindar formación”.

Hizo hincapié en la falta de personal policial, señalando “un compañero sale por dos o por tres policías”. Esta situación se da en todo el país.

González sostiene que existe una falta de personal policial, tanto en Montevideo como en el interior. “Yo creo que hay que sacarse el sombrero con esos compañeros que salen todos los días a la calle con todas las carencias que hay. Un compañero sale por dos o por tres policías”, dijo.

Fuente : elecodigital.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *