Regino López, director de Desarrollo Social y actual secretario general interino de la Intendencia de Salto, se refirió al programa de Presupuesto Participativo y destacó su importancia.
La concepción del Presupuesto Participativo se centra en generar oportunidades y escuchar a las vecinas y vecinos, así como a las organizaciones sociales, barriales e instituciones que operan en el territorio. A través de la presentación de proyectos, se toman en cuenta las necesidades y demandas, dando voz a quienes residen en el lugar. López enfatizó que este programa es un espacio y una herramienta para profundizar la participación, logrando un mayor empoderamiento en la comunidad.
En el último llamado del programa, se presentaron 13 propuestas, con la participación de más de 50 organizaciones que se preinscribieron a través de la página de la Intendencia de Salto. Concluido el período de preinscripción, en los próximos días se deberán presentar los proyectos impresos. Luego, entre marzo y abril, las comunidades tendrán la oportunidad de votar para elegir qué proyectos serán aprobados.
El director destacó el trabajo de la coordinación de Presupuesto Participativo de Desarrollo Social en la Intendencia de Salto, subrayando su llegada cada vez más amplia a la población, a los protagonistas y a quienes conocen la realidad de su territorio. Se están generando espacios para construir ciudadanía a partir de la vida cotidiana de la población, concluyó el jerarca.