Un grupo de delincuentes intentó provocar la explosión de un cajero automático ubicado en avenida Italia y Santa Mónica, en el límite de Carrasco Norte, en Montevideo. Fue sobre las ocho de la mañana de este lunes en el cajero ubicado próximo a un supermercado.
Los ladrones no lograron robar el dinero y un móvil policial comenzó una persecución que terminó con siete detenidos en una vivienda del departamento de Canelones. Allí los sospechosos se atrincheraron y exhibían armas de fuego.
Durante el procedimiento los policías incautaron un chaleco antibalas con identificación policial y dos pistolas, una de ellas Glock de 9 milímetros, de las que usa la Policía. Se está tratando de determinar su procedencia.
En la huida, los hombres abandonaron una camioneta en calle Sol y pasaje D, en Paso Carrasco (Canelones), a pocas cuadras de la seccional 26. Un segundo vehículo también está incautado.
La Policía Científica trabaja en los cuatro puntos del procedimiento: en el cajero, en los vehículos y en la vivienda donde ocurrieron las detenciones.
Causa Abierta