Daniel Caggiani del Frente Amplio expuso que «Si efectivamente las contrataciones directas son a ediles de los partidos Nacional y Colorado, es realmente preocupante»
por Enzo Ferrari
El pasado miércoles los legisladores del Frente Amplio presentaron un pedido de informe para «conocer en profundidad la contratación de una veintena de personas, en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande «.
En diputado Daniel Caggiani expresó en «Comisión de Presupuesto, durante la Rendición de Cuentas, consultamos al ministro Bustillo acerca del aumento de la plantilla de empleados uruguayos de la CTMSG que pasó de 236 en enero de 2020 a 261 en julio de 2021. No obtuvimos respuestas».
Caggiani añade inmediatamente que «Según informó Búsqueda en la edición de hoy, el presidente de la Comisión y ex candidato a intendente de Salto por el Partido Nacional».
«Carlos Albisu, afirmó que el incremento de salarios y de personal contratado directamente corresponde a la “coyuntura y un cambio de estrategia”. Argumentó Caggiani por medio de su cuenta de Twitter. Posteriormente continuó añadiendo que «Queremos conocer cuántos empleados de nacionalidad uruguaya ingresaron en el último año».
«Mediante qué mecanismo de selección, así como también cuáles son los destinos de las nuevas oficinas adquiridas por la delegación uruguaya en Paysandú y Salto».
«Si efectivamente las contrataciones directas son a ediles de los partidos Nacional y Colorado, es realmente preocupante»
«La conversión de un organismo binacional en una oficina para el clientelismo político. Vamos a investigar para que los responsables rindan las debidas cuentas». Expresó el diputado por el Frente Amplio.