Fuente de la noticia: Diario La República.

Sebastián Bauzá dijo, con respecto a la posibilidad de que Uruguay sea una de las sedes del Mundial 2030, que “hay que celebrar los primeros 100 años del primer Mundial, disputado en el Estadio Centenario, hay que buscar el festejo. Hoy no falta tanto y hay que empezar a trabajar. Está candidatura de China, la de España y Portugal, y los cuatro sudamericanos. He tenido reuniones con los ministros de deportes de los otros tres países organizadores y estaban totalmente de acuerdo. Ahora estamos esperando que asuma la ministra de deportes de Chile para presentar el tema de nuevo. Lo hablé con Alejandro Domínguez y la Conmebol sigue respaldando. No sabemos cómo se va a jugar en 2030 porque hay cada vez más países, pero vamos a seguir trabajando. En abril de este año hay que presentar los proyectos para hacer el Mundial. Estamos en contacto con Argentina, Paraguay y con la ex ministra de deportes de Chile para presentar el proyecto”.

Bauzá reconoció además, en diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890 que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo, “son de los principales que siguen peleando por eso”.

Los británicos bajaron su candidatura

En la jornada del lunes, antes de las declaraciones de Bauzá, llegó desde el Reino Unido la noticia de que Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda bajaban su candidatura para el 2030. Estos países habían anunciado su intención de organizar la Copa del Mundo de 2030, pero el lunes confirmaron que no presentarán la candidatura porque priorizarán la chance de albergar la Eurocopa de 2028. Para la Euro se elegirá sede en 2023 y un año después se conocerá la del Mundial 2030.

“Tras un extenso estudio de viabilidad, que evaluó las oportunidades potenciales en el fútbol internacional, las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda acordaron centrarse en una candidatura para albergar la UEFA EURO 2028, el tercer evento deportivo más grande en el mundo. El estudio de factibilidad incluyó un análisis del impacto económico, el panorama político del fútbol y los costos probables de albergar grandes torneos internacionales. Organizar una EURO ofrece un retorno de la inversión similar, ya que tiene un costo de entrega mucho más bajo. Sería un honor y un privilegio albergar colectivamente la UEFA EURO 2028 y dar la bienvenida a toda Europa”. 

Con esta baja, la única candidatura europea confirmada es la de España y Portugal. En su momento quiso unirse Marruecos pero lo descartaron, por lo que los marroquíes podrían presentarse solos o sumar a Argelia y Túnez. La propuesta de Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia perdió fuerza porque el presidente de la UEFA quiere acudir al Congreso de la FIFA de 2024 con una sola candidatura para encolumnar tras ella los votos.

reduy,net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *