“Cuando uno ve lo que ha sido el salario y los privilegios económicos del sector de la banca pública, en comparación con el desempleo en otras áreas, no parece lo más lógico un paro”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras los anuncios de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) de que si no se hace lugar a sus reclamos podrían paralizar por diez días todo el sistema financiero.

AEBU viene realizando paros en el sector banca oficial, en reclamo de negociaciones de buena fe en el marco del convenio colectivo; además, el 25 de febrero realizarán una marcha a Punta del Este, y anunciaron que si sus reclamos no son tenidos en cuenta por parte del gobierno podrían llegar a paralizar a todo el sistema financiero por más de diez días.

En tal sentido, Lacalle dijo a la prensa que el derecho a huelga “hay que protegerlo, pero también cuidar a los que quieren trabajar”.

Si bien indicó que no quería entrar en la discusión, de todos modos manifestó que cuando “se ve lo que ha sido el salario y los privilegios económicos del sector de la banca pública, en comparación al desempleo que hay en otros lugares, entonces la medida no parece la más lógica”.

“Si la medida es la que se anuncia, y estamos ingresando en temas especulativos, ello significa frenar la actividad bancaria financiera pública y eso es frenar gran parte del aparato económico del país. No parece justo con aquellos que la van a padecer”, remarcó.

Aunque dijo que prefería “no echar leña al fuego”, porque un gobernante tiene que tener “paciencia, prudencia y equilibrio”.

ANCAP

Por su parte, este marte 15 de febrero, ANCAP informó que “a raíz de una decisión gremial que pone en riesgo la integridad de la planta Minas, el Directorio del ente se ve obligado a suspender la producción hasta que se restablezcan las condiciones seguras de operación”.

“Es prioridad del Directorio de ANCAP preservar la infraestructura y evitar daños en las instalaciones de la planta industrial”, se indicó en un comunicado.

En tal sentido, Lacalle dijo que el país ha tenido una “mala experiencia y el Directorio tuvo que frenar el ingenio en Minas, porque como se producía el paro y no se iban a poder manejar las maquinas adecuadamente, estas se podían romper y eso es plata que deben poner los uruguayos”.

“Mi percepción es que el reclamo, aunque no lo comparto es legítimo, pero las medidas son exageradas”, sentenció.

fuente : lr21.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *