El estudio de arquitectura Maulella – Sabaño presentó el informe final de lo que serán las obras nuevas y de reforma en el Estadio Ernesto Dickinson.

Las mismas se ejecutarán en base a una planificación de corto y mediano plazo en coordinación con la LSF.A continuación, se expondrá un resumen de dicho documento en el cual se detallan las obras a realizarse:

REFORMAS DE GRADAS E INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS

Tribuna Irazoqui: Reforma de gradas (también se analiza la posibilidad de colocar bancos plásticos) y construcción de una gradería reforzada en el sector norte de esta tribuna. (Corto plazo)

Tribuna España: Construcción de graderío sobre los taludes existentes a ambos lados de la grada principal (mediano plazo).Bajo gradas: Reforma de vestuarios y servicios complementarios. Construcción de vestuarios para visitantes en la Tribuna Irazoqui.Cabinas de transmisión: Se propone construir seis cabinas para medios radiales y una para televisión con un área exclusiva para cámaras.Pintura: Se procederá al pintado de gradas, instalaciones complementarias y muros exteriores (corto plazo).

REFORMA DEL CAMPOSe propone la sustitución de césped natural por césped artificial de alta calidad en todo el campo de juego y su alrededor. Esto luego de un exhaustivo estudio donde el fin es brindar mayor utilidad a todas los actores que atañen a la LSF (CUJ, Fútbol Femenino, Divisionales A, B y C) (corto plazo).

Rociadores: Colocación de rociadores en el campo de juego, al efecto de regular la temperatura de la cobertura artificial.Bancos de suplentes: Se mejorarán los bancos de suplentes existentes.

Vallado perimetral: Se propone reparar las vallas perimetrales, sustituyendo algunos de los postes de soporte existentes por otros de mejor calidad y la totalidad del tejido de cierre. Cabe destacar que este proyecto se financiará en gran parte con recursos genuinos de la LSF, pero también contará con la colaboración de la Intendencia de Salto (materiales y mano de obra), CTM – Salto Grande y empresas privadas del medio local que poco a poco se irán sumando, tal es el caso del estudio que mencionábamos al comienzo de los arquitectos Fernando Maulella y Osvaldo Sabaño.

Finalmente comienza a gestarse el anhelo de todos los futboleros y futboleras de Salto de un estadio renovado y a la altura de una de las ligas más importantes y convocantes a nivel país, sin dejar de mencionar el valor agregado que significará para nuestro departamento en sí.

¡Enhorabuena!

Liga Salteña de Futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *