Uruguay deja de exigir un test PCR para detectar el SARS-CoV-2 a las personas que ingresen al país luego de estar en el extranjero desde este viernes, de acuerdo a lo que indicó a Telemundo Daniel Salinas, ministro de Salud Pública.

En lugar del PCR, los individuos que entren a Uruguay deberán realizarse un test de antígenos, cuyo resultado está en algunos minutos.

Días atrás El Observador informó que el Poder Ejecutivo trabajaba en ajustar los protocolos de ingreso al país. Consultado al respecto el miércoles de esta semana, Salinas había dicho que esta decisión entraba «dentro de una lógica de evolución» de la pandemia.

Este camino fue recorrido por Argentina semanas atrás. El país vecino informó a fines de enero que dejaría de exigir un PCR con resultado negativo a los extranjeros que de países limítrofes. La misma medida corre para los argentinos y los residentes.

Tiempo atrás Uruguay ya había eliminado la obligación de realizarse un segundo test tras el ingreso al país, siete días después del primero.

fuente : otra-cabeza.com.uy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *