Mientras los civiles aseguran que fueron agredidos por los policías, los uniformados declararon que fueron ellos más bien objeto de violencia.
Durante el domingo se viralizaron en redes sociales imágenes de supuestos hechos en los que habría habido abuso policial por parte de uniformados en la ciudad de San Carlos de Maldonado.
En el material fílmico difundido, un agente intenta dispersar a un grupo de personas que estaban en la vía pública, en frente del Teatro de Verano en dicha ciudad esteña. En uno de los tramos de un video, un agente policial que sostiene una escopeta forcejea con un joven sin camisa, y lo empuja hasta una patrulla. El policía sigue empuñando su escopeta y la apunta hacia otras personas que estaban en la aglomeración ante los gritos de repudio y enojo.
Minterior dice otra cosa
La versión del Ministerio del Interior es otra: dicen desde allí que los policías “patrullaban por Avenida General Artigas cuando ven una aglomeración de personas que cortaban el tránsito”.
El Minterior asevera en su comunicado que la patrulla se detuvo porque un chico de 17 años tiró una botella contra el vehículo y que, luego de identificarlo, fue reducido porque opuso resistencia.
Adicionalmente, dijo la cartera de seguridad, cuando fue ingresado a la patrulla un oficial fue golpeado con un vaso en la nuca, lo que derivó en que otros presentes empezaran a lanzar objetos contra la policía.
Para dispersar “se hicieron disparos con munición menos que letal”, agregaron. De hecho, una mujer de 22 años denunció en la seccional que había sido alcanzada de rebote por este tipo de munición.
El fiscal de Segundo Turno decidió abrir un acta a los involucrados y un forense peritó al agente herido y al arma usada.
lr21.com.uy